martes, 1 de septiembre de 2015

¿Es importante el tipo de Contrato que tenemos?

La conciliación del trabajo y la vida personal

El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es muy importante, en especial a partir de los 25-30 años, edad en la que comenzamos a pensar en tener una familia.

Flexibilidad horaria

Por el mismo motivo que la conciliación, este factor es muy importante. Ha cobrado mayor importancia aún desde que comenzamos a ver las grandes ventajas del tele-trabajo y la libertad que nos da.

Reconocimiento en el trabajo

No es nuevo que un porcentaje de la población en edad laboral sufre de una cierta alienación, y ésta ya no está relacionada solamente con los puestos operativos como en el siglo pasado. Lamentablemente, y gracias al mal funcionamiento de algunas empresas, muchos profesionales y directivos incluso se sienten desmotivados en sus empleos. Esta es la razón por la cual nos importa tanto el reconocimiento: nos hace pensar que aportamos algo útil a la empresa.

Buen ambiente de trabajo

Pasamos muchas horas en nuestros puestos de trabajo, y nuestros compañeros se convierten en una segunda familia. Por eso, tener buen ambiente es importante: queremos tener ganas de llegar a nuestra empresa todos los días.

Visibilidad internacional

Ya hemos comprendido que el mercado nunca volverá a ser solamente local. Y eso nos afecta como trabajadores. Cada vez prestamos más atención a la proyección internacional que la empresa puede ofrecernos.

Valores de la empresa

Si la empresa es casi es como un segundo hogar por el tiempo que pasamos en ella, queremos sentirnos parte, pertenecer. Para eso aspiramos a compartir una serie de valores que no serán los mismos en otros sitios.
Con nuestra atención puesta en estos factores, ¿por qué nos define un tipo de contrato de trabajo u otro? O mejor dicho, ¿qué puede aportarnos cada uno de los tipos de contratos de trabajo?ZZ IMPORTA EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contratos indefinidos – El contrato indefinido lo ofrece la empresa que busca un trabajador con deseo de permanencia. El contrato es por tiempo indefinido. Como trabajador es importante que busques la empresa con la que puedes compartir valores, la que te pueda dar proyección internacional, quizás formación. Mira si ofrece flexibilidad horaria y si te permitirá conciliar. Te quedarás en ella por un tiempo largo.
  • Contratos temporales – La empresa que lo ofrece, o bien necesita cubrir a otro trabajador que está de baja, o realmente se trata de un pico de trabajo o un proyecto en concreto. Como trabajador te aconsejo que prestes atención a lo que aprenderás en este trabajo. Que tu cv sólo tenga trabajos temporales no es muy positivo pero si realmente cada uno de ellos aporta mucho a tu formación, esto te puede beneficiar. También presta atención a la exposición internacional que puedan darte. Finalmente, una vez en el puesto, no trabajes como si fuera temporal ya que mucha gente te estará observando y siempre hay posibilidades reales de quedarte en la empresa.
  • Contratos de formación y aprendizaje – Si la empresa te ofrece este tipo de contrato es, en general, porque tiene una estructura que le permite darte una formación teórico-práctica. No la rechaces! El mayor problema de los jóvenes para incorporarse al mercado laboral es la falta de experiencia. Aprovecha la oportunidad y también recuerda que la posibilidad de quedarte en la empresa es real.
  • Contratos en prácticas – Con este tipo de contrato sucede casi lo mismo que con los contratos de formación y aprendizaje: representan una magnífica oportunidad de que tengas tu primera experiencia laboral.
Ten en cuenta estos consejos y comienza a sacar provecho hoy mismo de las oportunidades del mercado laboral!

Recomiendame en Google +


free counters