viernes, 23 de enero de 2015

Declaración de titulares de inversión española en el exterior en valores negociables hasta el próximo 31 de enero



Estimado/a cliente/a: 
 
Le recordamos que las personas físicas y las personas jurídicas (sociedades) que tienen valores cotizados en Bolsa (acciones, fondos…) depositados en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión en el extranjero, tienen la obligación de informar al Banco de España de dichas inversiones a través del Modelo D-6 (“"Declaración de titulares de Inversión española en el exterior en valores negociables"). Dicha declaración, correspondiente al ejercicio 2014, podrá presentarse hasta el próximo 31 de enero de 2015.

Este modelo engloba dos tipos de declaraciones: la declaración de depósitos y la declaración de flujos:

A. Declaración de depósitos

Afecta a los depósitos que se encuentren en entidades no residentes y se tendrá que declarar los valores a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, con independencia de valor de cada inversión.

Por lo tanto, se tendrán que declarar cualquier depósito de valores que cotizan en Bolsa en entidades extranjeras. Así pues, esta declaración afectará a cualquier inversor que tenga valores cotizados en entidades no residentes en España con independencia de su valor.


B. 1.- Declaración de flujos

Afecta a cada inversión o liquidación individual que se realice en sociedades no residentes en las que el inversor tenga:

a) Una participación de, al menos, el 10% del capital o forme parte de su órgano de administración.

b) Cuando la inversión supere 1.502.530,26 Euros.

Por lo tanto, se tendrá que declarar cualquier inversión en Bolsa en entidades extranjeras siempre que se cumpla alguno de los dos puntos anteriores.

Asimismo, una vez superado el límite en una inversión superior a 1.502.530,26 euros, será necesario declarar todas las nuevas adquisiciones y las nuevas enajenaciones de inversiones (compras y ventas de valores), hasta que la inversión vuelva a estar por debajo de 1.502.530,26 euros.

Recomiendame en Google +


free counters