Esta medida ha contribuido a cambiar la tendencia en cuanto a la contratación indefinida que hace 3 años se reducía a un ritmo del 29,5% anual, y ahora crece a una tasa interanual del 24,7%.
La Tarifa Plana de 100 euros en la cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida ha incentivado ya la firma de 158.107 contratos desde su puesta en marcha el pasado 25 de febrero.
Una medida que ha contribuido a cambiar la tendencia en cuanto a la contratación indefinida que hace 3 años se reducía a un ritmo del 29,5% anual, y ahora crece a una tasa interanual del 24,7%.
Unos datos que se reflejan también en la evolución positiva de la afiliación a la Seguridad Social que después de 67 meses de destrucción interanual de empleo, ha comenzado a crecer y, desde febrero, acumula ya nueve meses de resultados positivos, con 516.900 afiliados nuevos.
Detalles de la Tarifa Plana
La Tarifa Plana es una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por contratación indefinida de la que podrán beneficiarse aquellas empresas y autónomos que incrementen su nivel de empleo, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo neto, y lo mantengan durante, al menos, 36 meses.
La Tarifa Plana implica que las empresas y autónomos pagarán únicamente 100 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.
Está reducción podrá aplicarse tanto para las nuevas contrataciones indefinidas como para la conversión de un contrato temporal en indefinido siempre que cumplan todos los requisitos exigidos.
Fuentes:http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_034021